Jacob, hijo de José Stalin, fue capturado por los alemanes en el transcurso de la segunda guerra mundial. Los alemanes le ofrecieron a Stalin un canje de prisioneros por él, sin embargo lo rechazó. Jacob murió en un campamento alemán.
Cada bebe espartano que nacía era inspeccionado inmediatamente por el comité de ancianos. Si se declaraba contrahecho o debilucho, lo abandonaban en las faldas del monte Taigeo, dónde lo dejaban morir.
El nombre de Canadá proviene de la palabra india “kanata”, que significa “comunidad”.
Durante la guerra de secesión estadounidense, el opio fue usado frecuentemente como analgésico. Al fin de la guerra había cien mil soldados adictos, según cálculos conservadores.
La primera operación de apendicitis de que se tiene constancia realizada con éxito, se remonta a 1736, y fue realizada por Claudio Amyand, quien era sargento-cirujano del rey Jorge II de Inglaterra.
Margaret Sanger fue en encerrada durante un mes en un reformatorio por fundar una clínica de control natal en Brooklyn, Nueva York, en 1917.
Los romanos usaban plomo como agente endulcolorante y medicina para la diarrea, incrementando el envenenamiento en masa.
El símbolo de la Cruz Roja es una inversión de la bandera suiza, lugar donde nació el organismo.
La ciudad de Bogotá, Colombia, debe su nombre a un jefe chibcha llamado Vagota, que había gobernado allí. La ciudad fue fundada por el español Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538.
“Búfalo Bill” se llamaba William Cody.
Antes de inventarse el sello postal, quien pagaba el servicio era el destinatario.
El cocodrilo puede oír notas de hasta 4,000 vibraciones por segundo.
Si depositamos una moneda sobre el primer cuadro de un tablero de ajedrez, dos sobre el otro cuadro, cuatro en el próximo y continuamos doblando la cantidad hasta completar los 64 cuadros del tablero, necesitaríamos 18.446.744.973.551.661 de monedas.
Comentarios
Publicar un comentario