Entradas

La toma de la Bastilla, el acto popular que se mitificó.

La comida en nuestra vida

La Revolución Mexicana: una guerra civil

"El Gran salto adelante", el estrepitoso fracaso de Mao

Héroes y villanos

El nombre de la rosa

Curiosidades

Viajar en el metro, una experiencía inolvidable.

La guerra de Vietnam, la gran derrota estadounidense. (3era parte)

La guerra de Vietnam, la gran derrota estadounidense. (2da parte)

La guerra de Vietnam, la gran derrota estadounidense. (1era parte)

El protocolo de Kyoto, ¿realmente ha servido?

Eco

CD SYSTEMS

¿Era de verdad tan maquiavélico Maquiavelo?

Curiosidades (primera parte)

Antonomasia

¿Por qué existe El Gueto...?

Quienes cuentan la Historia siempre la han polarizado en buenos y malos, olvidando explicar por qué y cómo sucedieron los hechos, sacándolos de contexto y dando ninguna importancia a las razones que llevaron (u obligaron) a los personajes a actuar de cierta manera. El deseo de "El Gueto..." es presentar lo que se ha dejado de lado: los por qué, los cómo y las razones de la manera más objetiva posible para que TÚ saques tus propias conclusiones, y lo más importante: que TODOS entendamos cómo nos afectan.

Frases historicas

"Estas llaves, que lo son de las puertas que únicamente deben estar cerradas para la irreligión, la desunión y el despotismo, como abiertas a todo lo que pueda hacer la felicidad común, las devuelvo a vuestra excelencia, fiado de su celo que procurará el bien del pueblo a quien represnta".
Palabras que pronunció Agustín de Iturbide al entregarle las llaves de la capital que le habían sido dadas por el alcalde de la Ciudad, don José Ignacio Ormaechea, a su entrada a la capital de la Nueva España comandando a 16,000 hombres el jueves 27 de septiembre de 1821.